Liga Española de Freestyle Scooter

[cml_media_alt id='3901']Logo 3[/cml_media_alt]

El Freestyle Scooter en España es un deporte en auge, pero la mayor parte del territorio nacional aún desconoce la existencia y posibilidades de este deporte a pesar de que en la zona norte es uno de los deportes que más rápido están evolucionando en los últimos años. Para la expansión, consolidación y aceptación de un deporte se necesitan diversos factores y los más importantes son los que están enfocados al acercamiento del público externo al propio deporte, este acercamiento debe conseguir que el público encuentre los mismos atractivos y sensaciones que encuentra en otros deportes, para que entiendan que es igual de importante y respetable el practicarlo. El fomento entre los más jóvenes para que exista una nueva escuela constantemente y la existencia de eventos competitivos y de promoción es algo fundamental.

En este último aspecto encontramos que existe una carencia de un circuito nacional de competición, a pesar de que se realizan multitud de competiciones todas ellas son independientes y los riders encuentran dificultades y diferencias considerables de unas a otras. La disparidad en las normas de las competiciones hace que se desconfíe del sistema de valoración y haga que los riders no sepan a lo que se enfrentan hasta que llegan al evento, esto hace que la asistencia de competidores sea menor de la que se conseguiría si los campeonatos de Freestyle Scooter que se organicen en skatepark se puntuaran igual.

En Clamp Scooter Magazine consideramos que ya ha llegado el momento de que todos los organizadores de eventos se unan y colaboren por un bien común como es el fomento de este deporte y su aceptación a nivel nacional. Es el momento de la creación de la Liga Española de Freestyle Scooter. Creemos que si un medio independiente como Clamp Scooter Magazine, que no organiza campeonatos se ocupa de la gestión y promoción puede ser lo más adecuado para el deporte en nuestro país.

Os invitamos a todos los organizadores de competiciones nacionales que os pongáis en contacto con nosotros para solucionar cualquier duda o inscribir a vuestra competición en el circuito nacional para la Temporada 2014/15 que comienza el día 1 de Julio de 2014.

Podéis mandarnos un mail para cualquier consulta a ligascooter@clampmag.com

Ya estamos en contacto con muchos organizadores de distintas ciudades y todos han manifestado su intención y alegría de colaborar en esta iniciativa tan importante y necesaria. La LEFS será un elemento que reunirá los eventos a nivel nacional y establecerá un ranking por categorías para que justamente y objetivamente, los mejores riders lleguen a ser los mejores tras un año de esfuerzo y constancia.

Comienza la Liga Española de Freestyle Scooter

Tags:

Ads